Sabemos que el azul es el color que domina en los logos de las principales Redes Sociales, en las más populares y que poseen mayor cantidad de usuarios; pero también las hay con sus logos de color ROJO, como por ejemplo: YouTube (@YouTube), Pinterest (@Pinterest), Google Plus (@GooglePlus), Yelp (@Yelp), Last.fm (@Lastfm) y la legendaria Quora (@Quora).
Aunque a simple vista los rojos de todas las “Marcas Sociales” mencionadas o “Social Brands” pueden parecer iguales o similares, son diferentes. Cada marca tiene un porcentaje específico de componentes y un color Pantone® que la identifica con exclusividad y la diferencia. Esto es algo muy importante que deben tener en cuenta los profesionales, creativos, diseñadores, mercadólogos y asesores, porque tan sólo una variación del 1% ya lo hará diferente en nuestra mente aunque nuestros ojos no perciban esa mínima diferencia.
Los seres humanos tenemos memoria sensorial que almacena de forma momentánea la información que recibimos a través de los cinco sentidos, oído, olfato, vista, gusto y tacto; incluso hay quienes desarrollan también un sexto sentido.

El rojo es el color favorito y elegido por éstas redes sociales que engloban el entorno visual y audiovisual.
El rojo atrae, atrapa, emociona, cautiva, nos fervoriza, nos ruboriza, nos energiza, nos motiva, nos alerta, nos excita, y en exceso, induce a la irritación, agresividad y a la ira.

Aunque se crea que el rojo es un color femenino por su alto contenido sexual, pasional y erótico, pues también es un color masculino; asociado al fuego y energía Yang. Goethe lo llamó “el rey de los colores”. El nombre “Adán” significa “hecho de arcilla roja” y la manzana que Eva le da a comer a él, es roja, como símbolo de algo extremadamente tentador, casi irresistible. Así es el rojo, despierta pasiones y nos estimula tanto que hasta nos puede abrir el apetito.

Es el color del fuego y la guerra en todos los sentidos adjudicables, también asociado a la seducción. Esto es simplemente una muy breve síntesis de los significados, pregnancia y aspectos psicológicos del color, basados en el Método El Color Comunica®. ¡Comunicar color es lo mejor!

Todo comunica… y, sin duda El Color Comunica®